Ventex le ofrece una completa línea de ventiladores centrífugos para aplicaciones comerciales e industriales de calefacción, ventilación y aire acondicionado.
Los ventiladores son unas máquinas de fluidos o neumáticas, concebidas para producir corrientes de aire, es decir, mueven el aire para usos diversos, como puede ser el ventilar los ambientes habitados, refrescar objetos o máquinas para mover gases por un sistema de conducción, es por eso que en Ventex nos preocupamos por hacer los ventiladores con lo último en tecnología y diseño, usando materiales y acabados de la mejor calidad.
En el mercado comercial, los ventiladores centrífugos ofrecen suministro, extracción y aire de retorno en escuelas, tiendas y grandes edificios de oficinas. En aplicaciones industriales, los productos centrífugos Ventex permiten extraer vapores y aire de combustión, transportar papel picado o astillas de madera y suministrar aire filtrado en hospitales y salas limpias, según sea necesario.
Los ventiladores centrífugos suelen ser los preferidos cuando se trata de impulsar aire por sistemas de conductos. Los ventiladores centrífugos como transporte de fluidos, se usan principalmente para producir flujos de gases en un punto a otro; aunque a veces la conducción del propio gas sea lo esencial también, en muchos casos, el gas actúa solo como medio de transporte de calor, humedad o de materiales sólidos como, cenizas, polvos, basura, etc. un uso muy frecuente de estos ventiladores centrífugos es para ventilar las calderas de calefacción de combustibles fluidos, para impulsar la mezcla combustible dentro de la industria.
Los ventiladores centrífugos toman el aire en la misma dirección que su eje de rotación, pelo lo centrifuga contra una carcasa envolvente y acaba impulsándolo por una boca de esa carcasa, en una dirección que forma un ángulo recto con el eje de rotación. En pocas palabras los ventiladores centrífugos son aquellos en los cuales el flujo de aire cambia su dirección, en un ángulo de 90°, entre la entrada y salida.
Los materiales y acabados más usuales para los ventiladores centrífugos son:
- PE,
- Sand blast,
- Acero
- Carbón,
- Recubrimiento con pinturas epóxicas o con resinas y fibras de vidrio,
- Acero inoxidable y
- Aluminio (anti-chispa).
Los tipos de aspas para los ventiladores centrífugos son:
E- Curva atrasada
AIRE LIMPIO
O- Recta atrasada
AIRE CON POCO POLVO (2%)
U- Recta radial
AIRE CON POLVO